El juego tradicional como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles De Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar si el juego tradicional mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alba Leon, Shirlei Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Juego
Psicomotricidad
Tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar si el juego tradicional mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, con un diseño preexperimental y una población de 34 niños en el cual se trabajó con una muestra de 18 niños de 3 años de edad. Asimismo la técnica fue la observación y el instrumento a evaluar el test tepsi. En cuanto al procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel y el programa Wilcoxon para comprobar la hipótesis. Donde los resultados obtenidos a través del pre test se demostró que el 67% de los niños se encontraban en un nivel de riesgo, mientras que en el post test, el 50 % de los niños alcanzaron un nivel normal. Por lo tanto con los resultados obtenidos se concluyó que a través de la prueba estadística de Wilcoxon los juegos tradicionales mejoró significativamente el nivel de psicomotricidad de los niños, debido que la prueba de hipótesis demostró un valor de significancia equivalente de 0,014 siendo P < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).