Programa de metodologías activas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de psicología de VIII ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Pucallpa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de “metodologías activas” para mejorar el aprendizaje en los alumnos de Psicología de VIII ciclo. El objetivo fue demostrar que la aplicación de un programa de “metodologías activas” mejora las estrategias de aprendizaje en los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Pocohuanca, Milagros July
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodologías
activas
estrategia
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de “metodologías activas” para mejorar el aprendizaje en los alumnos de Psicología de VIII ciclo. El objetivo fue demostrar que la aplicación de un programa de “metodologías activas” mejora las estrategias de aprendizaje en los alumnos de Psicología de VIII ciclo de la Universidad los ángeles de Chimbote, Pucallpa, 2018 El estudio corresponde a una investigación pre experimental del tipo cuantitativo del nivel explicativo, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para ello se tuvo como muestra 20 alumnos en dos tiempos, para la aplicación del programa en Pre Test y Post Test. Teniendo como Instrumento la Encuesta. Siendo los Resultados que el 100% de alumnos tuvieron un nivel de logro de aprendizaje medio en Pre Test y un 100% en un nivel Alto de logro de aprendizaje en Post Test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis de investigación, la aplicación del programa de “metodologías activas”, mejoró significativamente las estrategias de aprendizaje, los resultados del pre-test y post test evidencian los cambios que demanda la sociedad en cuanto a educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).