Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 “Divino Niño Jesús” - Ocros. el tipo de investigación fue la investigación cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Jara, Helga Rosi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 “Divino Niño Jesús” - Ocros. el tipo de investigación fue la investigación cuantitativa, nivel descriptivo simple, en una muestra de 14 niños y niñas, la técnica implementada fue la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Cuyos resultados indican que; en el nivel SI se encuentra el 36% (5) estudiantes y en el nivel NO se ubican el 64% (9) estudiantes; del análisis efectuado se aprecia que el 36% de los estudiantes demuestran jugar libremente en el sector de comunicación, mientras que un 64% de estudiantes no juegan libremente. Concluye que, las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros, presentan limitaciones significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).