Gestion de calidad y el uso del neuromarketing en las mypes – rubro estacion de servicios de combustible en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, departamento de Junin - 2018”

Descripción del Articulo

La presente Investigación tiene como objetivo principal determinar la Gestión de Calidad y el uso del Neuromarketing en las Mypes, rubro Estación de Servicios de Combustible ubicados en el distrito de Pichanaqui 2018; la Investigación que se realizo fue bajo en enfoque descriptivo, Correlacional, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Salcedo, Denisse Jesusa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad y Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente Investigación tiene como objetivo principal determinar la Gestión de Calidad y el uso del Neuromarketing en las Mypes, rubro Estación de Servicios de Combustible ubicados en el distrito de Pichanaqui 2018; la Investigación que se realizo fue bajo en enfoque descriptivo, Correlacional, transversal y no experimental, donde La población en estudio está conformada por las Mypes del rubro estación de servicios de combustible, la muestra constituye 7 Mypes del rubro, Como técnica, se utilizó la observación y la entrevista y como instrumento se realizó un cuestionario estructurado de 19 preguntas distribuidas en 4 partes, obteniendo como resultados: Respecto al nivel de instrucción el 71.4% de microempresarios tienen solo estudios básicos, el 100% de las estaciones de servicio se encuentra formalizada, así mismo el 85.7% de los microempresarios Si ha aplicado técnicas modernas para la mejorar la gestión de calidad, mientras el 85.7% si reciben constante capacitación en atención al cliente, el 85.7% argumentan que su principal prioridad es la atención con amabilidad. El 100% de los microempresarios si cree que las emociones de los clientes influyen en el consumo de un producto, así mismo el 57.1% de los microempresarios contrataría servicios de neuromarketing para el diseño del producto. Finalmente el 100% de microempresarios que dirigen una estación de servicios de combustible concluyen que sí implementaría el neuromarketing como herramienta administrativa en su empresa para mejorar la gestión de calidad y ayude a permanecer en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).