Resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2024; por lo cual se realizó una investigación de descriptiva simple, el tipo de estudio fue observacional, el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Rojas, Flor Fayrus Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Bienestar Psicológico
Estudiantes
Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2024; por lo cual se realizó una investigación de descriptiva simple, el tipo de estudio fue observacional, el nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico, transversal, con una muestra de 100 estudiantes, a quienes se les aplico la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-A y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young ER. La cual se encontró que el 60.0% de los estudiantes obtuvieron un nivel alto en resiliencia y un nivel de bienestar psicológico alto en un 61.0% en los estudiantes. Finalmente se obtuvo una relación con un valor de significancia estadística de (p<0.05). Concluyendo la existencia de relación entre residencia y bienestar psicológico en los estudiantes que participaron, se encuentran en un nivel alto de las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).