Resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2024; por lo cual se realizó una investigación de descriptiva simple, el tipo de estudio fue observacional, el nivel d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38390 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38390 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resiliencia Bienestar Psicológico Estudiantes Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2024; por lo cual se realizó una investigación de descriptiva simple, el tipo de estudio fue observacional, el nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico, transversal, con una muestra de 100 estudiantes, a quienes se les aplico la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-A y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young ER. La cual se encontró que el 60.0% de los estudiantes obtuvieron un nivel alto en resiliencia y un nivel de bienestar psicológico alto en un 61.0% en los estudiantes. Finalmente se obtuvo una relación con un valor de significancia estadística de (p<0.05). Concluyendo la existencia de relación entre residencia y bienestar psicológico en los estudiantes que participaron, se encuentran en un nivel alto de las variables estudiadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            