Nivel de motricidad fina de los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa privada “La Semilla” – 2017

Descripción del Articulo

La investigación de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P “La Semilla” 2017, Chimbote-Perú, tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P. “La Semilla” 2017, Chimbote – Perú, a través de un cuestionario basado en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anto Nima, Luz Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Fina
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P “La Semilla” 2017, Chimbote-Perú, tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.P. “La Semilla” 2017, Chimbote – Perú, a través de un cuestionario basado en actividades que permitieron observar el grado de desarrollo motor fino de los estudiantes. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo corresponde al diseño no experimental con la aplicación de un cuestionario de actividades a un solo grupo. La muestra de estudios estuvo conformada por 20 estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. Los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario fueron de los 20 niños y niñas que son el 100% de la muestra de estudio, en el grupo de investigación, el 10%, se ubican en el nivel regular en los resultados obtenidos del cuestionario, el 65% se encuentran en un nivel bueno mientras que el 25%, se encuentra en un nivel muy bueno de la motricidad fina. En conclusión, mediante estos resultados, se puede observar que la mayoría de los niños y niñas de 5 años que fueron evaluados por una serie de actividades, demostraron muchas limitaciones en su motricidad fina, eso evidencia la falta que hace incluir dentro de la programación curricular un taller para desarrollar el nivel de motricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “La Semilla”.
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