Gestión educativa y desempeño docente en educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Shunte provincia de Tocache San Martín, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Shunte provincia de Tocache, San Martín, año 2022. El estudio fue de naturaleza cuantitativo y ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Pino, Natalia Olivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Gestión Educativa
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Shunte provincia de Tocache, San Martín, año 2022. El estudio fue de naturaleza cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Siendo el instrumento el cuestionario para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por veinte docentes de ambos sexos. del nivel primario Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Respecto a los resultados la relación entre la gestión educativa y la planificación curricular fue de 0.836, en la gestión educativa y el proceso enseñanza aprendizaje la correlación fue de 0.965, entre la gestión educativa y la participación fue de 0.987, finalmente la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente fue de 0.994 es decir una relación fuerte positiva. En tal sentido se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, existe una correlación significativa entre las variables gestión educativa y desempeño docente, a una mayor gestión, también habrá un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).