Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Correa, Clara Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Tipos de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, transversal porque la medición de las variables Comunicación familiar y Tipos de familia fue en un solo momento con el mismo instrumento y analítico porque el análisis estadístico fue bivariado estableciendo la asociación de las variables a partir de una prueba de hipótesis. El nivel de investigación fue relacional porque se buscó demostrar la dependencia probabilistica entre Comunicación familiar y Tipo de familia; por lo que utilizamos medidas de asociación y el diseño de investigación fue epidemiológico en tanto que buscamos determinar la relación entre la Comunicación familiar y Tipo de familia. El universo estuvo constituido por estudiantes, la población por los estudiantes de nivel secundarios de una institución educativa Nacional, los cuales en su totalidad fueron 312 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue la Escala de Comunicación familiar. El resultado del estudio fue que no existe relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).