Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar Estudiantes Tipos de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, transversal porque la medición de las variables Comunicación familiar y Tipos de familia fue en un solo momento con el mismo instrumento y analítico porque el análisis estadístico fue bivariado estableciendo la asociación de las variables a partir de una prueba de hipótesis. El nivel de investigación fue relacional porque se buscó demostrar la dependencia probabilistica entre Comunicación familiar y Tipo de familia; por lo que utilizamos medidas de asociación y el diseño de investigación fue epidemiológico en tanto que buscamos determinar la relación entre la Comunicación familiar y Tipo de familia. El universo estuvo constituido por estudiantes, la población por los estudiantes de nivel secundarios de una institución educativa Nacional, los cuales en su totalidad fueron 312 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue la Escala de Comunicación familiar. El resultado del estudio fue que no existe relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa nacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).