Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2015, el tipo de investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Requena, Deysi Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Estrategias de diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2015, el tipo de investigación utilizada fue descriptiva, el nivel cuantitativo con un diseño no experimental transversal. la población estuvo constituido por 36 agencias de viajes con un total de gerentes, a quienes se aplicó cuestionario de 12 preguntas cerradas por medio de la encuesta: los resultados obtenidos se resaltan que el 55,60% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca hace uso de instrumentos de registro de los clientes en las agencias de viajes, el 50,0% afirma que casi nunca ofrece oferta de productos para cada tipo de clientes; además el 58,30% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca asignan recursos económicos para llevar acabo las estrategias publicitarias, y el 69,44% de los gerentes encuestados manifiestan que casi nunca hace uso de medios publicitarios para comunicar de manera efectiva lo que se quiere trasmitir; asimismo el 50% manifiestan que nunca las tarifas que asignan en las agencias de viajes están en función a la calidad de servicio que brindan y el 55,6% de los gerentes encuestados indican que los que acuden casi nunca cuenta con disposición de pago, incluso para pagar un monto mayor a lo establecido, debido al buen servicio brindan. Finalmente se determinó que los gerentes o representantes de las agencias de viajes MYPES del distrito de Huaraz, casi nunca aplican estrategias de diferenciación como la segmentación de mercado, intensidad en la publicidad y prestigio en precios.
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