Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2015, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Requena, Deysi Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Estrategias de diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3d241a660836b84bf168c91704164812
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3442
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
title Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
spellingShingle Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
Salvador Requena, Deysi Lizeth
Competitividad
Estrategias de diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
title_full Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
title_fullStr Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
title_sort Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015
author Salvador Requena, Deysi Lizeth
author_facet Salvador Requena, Deysi Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Requena, Deysi Lizeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Estrategias de diferenciación
topic Competitividad
Estrategias de diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2015, el tipo de investigación utilizada fue descriptiva, el nivel cuantitativo con un diseño no experimental transversal. la población estuvo constituido por 36 agencias de viajes con un total de gerentes, a quienes se aplicó cuestionario de 12 preguntas cerradas por medio de la encuesta: los resultados obtenidos se resaltan que el 55,60% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca hace uso de instrumentos de registro de los clientes en las agencias de viajes, el 50,0% afirma que casi nunca ofrece oferta de productos para cada tipo de clientes; además el 58,30% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca asignan recursos económicos para llevar acabo las estrategias publicitarias, y el 69,44% de los gerentes encuestados manifiestan que casi nunca hace uso de medios publicitarios para comunicar de manera efectiva lo que se quiere trasmitir; asimismo el 50% manifiestan que nunca las tarifas que asignan en las agencias de viajes están en función a la calidad de servicio que brindan y el 55,6% de los gerentes encuestados indican que los que acuden casi nunca cuenta con disposición de pago, incluso para pagar un monto mayor a lo establecido, debido al buen servicio brindan. Finalmente se determinó que los gerentes o representantes de las agencias de viajes MYPES del distrito de Huaraz, casi nunca aplican estrategias de diferenciación como la segmentación de mercado, intensidad en la publicidad y prestigio en precios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T00:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T00:00:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/3442
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/3442
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3442/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3442/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3442/3/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee104d2372ccc69877914ab4b5a3ca52
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d5fb6fdaee9b59891bc12901212453f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182972716908544
spelling Chunga Antón, Carlos HumbertoSalvador Requena, Deysi Lizeth2018-05-31T00:00:11Z2018-05-31T00:00:11Z2018-05-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/3442El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2015, el tipo de investigación utilizada fue descriptiva, el nivel cuantitativo con un diseño no experimental transversal. la población estuvo constituido por 36 agencias de viajes con un total de gerentes, a quienes se aplicó cuestionario de 12 preguntas cerradas por medio de la encuesta: los resultados obtenidos se resaltan que el 55,60% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca hace uso de instrumentos de registro de los clientes en las agencias de viajes, el 50,0% afirma que casi nunca ofrece oferta de productos para cada tipo de clientes; además el 58,30% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca asignan recursos económicos para llevar acabo las estrategias publicitarias, y el 69,44% de los gerentes encuestados manifiestan que casi nunca hace uso de medios publicitarios para comunicar de manera efectiva lo que se quiere trasmitir; asimismo el 50% manifiestan que nunca las tarifas que asignan en las agencias de viajes están en función a la calidad de servicio que brindan y el 55,6% de los gerentes encuestados indican que los que acuden casi nunca cuenta con disposición de pago, incluso para pagar un monto mayor a lo establecido, debido al buen servicio brindan. Finalmente se determinó que los gerentes o representantes de las agencias de viajes MYPES del distrito de Huaraz, casi nunca aplican estrategias de diferenciación como la segmentación de mercado, intensidad en la publicidad y prestigio en precios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadEstrategias de diferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/343743729546https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdfCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdfapplication/pdf1450571http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3442/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdfee104d2372ccc69877914ab4b5a3ca52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3442/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8467http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3442/3/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIAS_DE_DIFERENCIACION_SALVADOR_REQUENA_DEYSI_LIZETH.pdf.jpg5d5fb6fdaee9b59891bc12901212453fMD5320.500.13032/3442oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34422023-11-21 12:00:49.383Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).