Naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de El Agustino durante el año académico 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de las Instituciones Educativas del dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Gutiérrez, Silvia Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico del aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de El Agustino”, del año 2016.La investigación fue cuantitativa-descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 287 alumnos y 20 docentes respectivamente mencionados, a quienes se aplicó un cuestionario de 21 y 19 preguntas cerradas ,aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de los docentes utilizan estrategias bajo el enfoque de aprendizaje significativo de tipo complejas .En cuanto a las actividades estratégicas bajo el enfoque de aprendizaje significativo realizado por los estudiantes el 60% de los estudiantes usan estrategias bajo este enfoque , y el 40% están en proceso de adquisición. Finalmente las conclusiones son: la mayoría de los docentes y más de la mitad de los estudiantes utilizan estrategias bajo el enfoque de aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).