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El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la Avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019.

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación se encontró la siguiente problemática ¿Cuáles son las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Callan, Rosmery Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de Calidad
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo de investigación se encontró la siguiente problemática ¿Cuáles son las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2019?, y como objetivo general se planteó determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental- transversal. Se trabajó con 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas a los dueños a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 76.92% tienen entre 18 a 30 años, el 100% pertenecen al grupo femenino, el 84.62% desempeñan el cargo de dueño, el 92.31% tienen como objetivo generar ganancias, el 61.54% conoce el término gestión de calidad, el 53.85% usa como técnica moderna de gestión al marketing, el 69.23% de las técnicas de rendimiento que utiliza es la observación, y el 100% tiene conocimiento sobre el término marketing. La investigación concluyó con que la mayoría de los representantes conocen sobre las características de la gestión de calidad y acerca del marketing, pero requieren de nuevos conocimientos.
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