El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la Avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019.

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En el siguiente trabajo de investigación se encontró la siguiente problemática ¿Cuáles son las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Callan, Rosmery Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27096
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de Calidad
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description En el siguiente trabajo de investigación se encontró la siguiente problemática ¿Cuáles son las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2019?, y como objetivo general se planteó determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental- transversal. Se trabajó con 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas a los dueños a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 76.92% tienen entre 18 a 30 años, el 100% pertenecen al grupo femenino, el 84.62% desempeñan el cargo de dueño, el 92.31% tienen como objetivo generar ganancias, el 61.54% conoce el término gestión de calidad, el 53.85% usa como técnica moderna de gestión al marketing, el 69.23% de las técnicas de rendimiento que utiliza es la observación, y el 100% tiene conocimiento sobre el término marketing. La investigación concluyó con que la mayoría de los representantes conocen sobre las características de la gestión de calidad y acerca del marketing, pero requieren de nuevos conocimientos.
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Se trabajó con 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas a los dueños a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 76.92% tienen entre 18 a 30 años, el 100% pertenecen al grupo femenino, el 84.62% desempeñan el cargo de dueño, el 92.31% tienen como objetivo generar ganancias, el 61.54% conoce el término gestión de calidad, el 53.85% usa como técnica moderna de gestión al marketing, el 69.23% de las técnicas de rendimiento que utiliza es la observación, y el 100% tiene conocimiento sobre el término marketing. 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