El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la Avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019.
Descripción del Articulo
En el siguiente trabajo de investigación se encontró la siguiente problemática ¿Cuáles son las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27096 |
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El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la Avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019. Flores Callan, Rosmery Nicole Marketing Gestión de Calidad Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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En el siguiente trabajo de investigación se encontró la siguiente problemática ¿Cuáles son las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2019?, y como objetivo general se planteó determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro fuentes de soda en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote ,2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental- transversal. Se trabajó con 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas a los dueños a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 76.92% tienen entre 18 a 30 años, el 100% pertenecen al grupo femenino, el 84.62% desempeñan el cargo de dueño, el 92.31% tienen como objetivo generar ganancias, el 61.54% conoce el término gestión de calidad, el 53.85% usa como técnica moderna de gestión al marketing, el 69.23% de las técnicas de rendimiento que utiliza es la observación, y el 100% tiene conocimiento sobre el término marketing. La investigación concluyó con que la mayoría de los representantes conocen sobre las características de la gestión de calidad y acerca del marketing, pero requieren de nuevos conocimientos. |
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Se trabajó con 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas a los dueños a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 76.92% tienen entre 18 a 30 años, el 100% pertenecen al grupo femenino, el 84.62% desempeñan el cargo de dueño, el 92.31% tienen como objetivo generar ganancias, el 61.54% conoce el término gestión de calidad, el 53.85% usa como técnica moderna de gestión al marketing, el 69.23% de las técnicas de rendimiento que utiliza es la observación, y el 100% tiene conocimiento sobre el término marketing. 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