Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho 2018, el cual pretende describir las características de las variable en estudio marketin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing y Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_3c1c08942d1c98c47bba2eb07e86b603 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22337 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| title |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| spellingShingle |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 Huayta Bejar, Blanca Moreyna Marketing y Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| title_full |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| title_fullStr |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| title_sort |
Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018 |
| author |
Huayta Bejar, Blanca Moreyna |
| author_facet |
Huayta Bejar, Blanca Moreyna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayta Bejar, Blanca Moreyna |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing y Posicionamiento |
| topic |
Marketing y Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho 2018, el cual pretende describir las características de las variable en estudio marketing y posicionamiento a través de la búsqueda de información. La metodología de investigación empleada es de tipo descriptiva y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 10 minimarkets del centro histórico de Ayacucho provincia Huamanga región Ayacucho. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición encuestas o, a partir del problema de identificación ¿Cuáles son las características del marketing mix y el posicionamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho, 2018? Para el procesamiento de datos se realizó gráficos y tablas estadísticas con la debida interpretación de acuerdo a los objetivos de la investigación. Por medio del análisis y procesamiento de datos se muestra que de los 10 empresarios encuestados entre varones y mujeres con edades de 20 años a más con niveles de estudios superiores y no superiores entre las respuestas elegidas en su mayoría están de acuerdo que los precios bajos atraen más clientes y que la publicidad es la mejor manera de promocionar productos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T23:33:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T23:33:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/1/MARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1939f43c18d45b4506ecb1a74adba87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183145743482880 |
| spelling |
Quispe Medina, WilberHuayta Bejar, Blanca Moreyna2021-05-28T23:33:49Z2021-05-28T23:33:49Z2021-05-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337La presente investigación tiene por objetivo general determinar la caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho 2018, el cual pretende describir las características de las variable en estudio marketing y posicionamiento a través de la búsqueda de información. La metodología de investigación empleada es de tipo descriptiva y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 10 minimarkets del centro histórico de Ayacucho provincia Huamanga región Ayacucho. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición encuestas o, a partir del problema de identificación ¿Cuáles son las características del marketing mix y el posicionamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho, 2018? Para el procesamiento de datos se realizó gráficos y tablas estadísticas con la debida interpretación de acuerdo a los objetivos de la investigación. Por medio del análisis y procesamiento de datos se muestra que de los 10 empresarios encuestados entre varones y mujeres con edades de 20 años a más con niveles de estudios superiores y no superiores entre las respuestas elegidas en su mayoría están de acuerdo que los precios bajos atraen más clientes y que la publicidad es la mejor manera de promocionar productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing y Posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2233246994878https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdfMARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdfapplication/pdf2086087http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/1/MARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdff1939f43c18d45b4506ecb1a74adba87MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22337oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/223372022-05-26 09:27:02.64Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).