Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general determinar la caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho 2018, el cual pretende describir las características de las variable en estudio marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Bejar, Blanca Moreyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing y Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3c1c08942d1c98c47bba2eb07e86b603
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22337
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
title Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
spellingShingle Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
Huayta Bejar, Blanca Moreyna
Marketing y Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
title_full Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
title_fullStr Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
title_sort Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018
author Huayta Bejar, Blanca Moreyna
author_facet Huayta Bejar, Blanca Moreyna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayta Bejar, Blanca Moreyna
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing y Posicionamiento
topic Marketing y Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo general determinar la caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho 2018, el cual pretende describir las características de las variable en estudio marketing y posicionamiento a través de la búsqueda de información. La metodología de investigación empleada es de tipo descriptiva y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 10 minimarkets del centro histórico de Ayacucho provincia Huamanga región Ayacucho. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición encuestas o, a partir del problema de identificación ¿Cuáles son las características del marketing mix y el posicionamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho, 2018? Para el procesamiento de datos se realizó gráficos y tablas estadísticas con la debida interpretación de acuerdo a los objetivos de la investigación. Por medio del análisis y procesamiento de datos se muestra que de los 10 empresarios encuestados entre varones y mujeres con edades de 20 años a más con niveles de estudios superiores y no superiores entre las respuestas elegidas en su mayoría están de acuerdo que los precios bajos atraen más clientes y que la publicidad es la mejor manera de promocionar productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-28T23:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-28T23:33:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/1/MARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f1939f43c18d45b4506ecb1a74adba87
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183145743482880
spelling Quispe Medina, WilberHuayta Bejar, Blanca Moreyna2021-05-28T23:33:49Z2021-05-28T23:33:49Z2021-05-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/22337La presente investigación tiene por objetivo general determinar la caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho 2018, el cual pretende describir las características de las variable en estudio marketing y posicionamiento a través de la búsqueda de información. La metodología de investigación empleada es de tipo descriptiva y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 10 minimarkets del centro histórico de Ayacucho provincia Huamanga región Ayacucho. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición encuestas o, a partir del problema de identificación ¿Cuáles son las características del marketing mix y el posicionamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro minimarkets en el centro histórico de Ayacucho, 2018? Para el procesamiento de datos se realizó gráficos y tablas estadísticas con la debida interpretación de acuerdo a los objetivos de la investigación. Por medio del análisis y procesamiento de datos se muestra que de los 10 empresarios encuestados entre varones y mujeres con edades de 20 años a más con niveles de estudios superiores y no superiores entre las respuestas elegidas en su mayoría están de acuerdo que los precios bajos atraen más clientes y que la publicidad es la mejor manera de promocionar productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing y Posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarkets en el Centro Histórico de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2233246994878https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdfMARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdfapplication/pdf2086087http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/1/MARKETING_Y_POSICIONAMIENTO_HUAYTA_BEJAR_BLANCA_MOREYNA.pdff1939f43c18d45b4506ecb1a74adba87MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22337/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22337oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/223372022-05-26 09:27:02.64Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).