Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como titulo “Capacitación y competitividad en las Mype de servicio rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022”, el cual su objetivo fue: Determinar las Características de la capacitación y competitividad en las Mype rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Aguilar, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad de MYPE
Capacitación en MYPE
Rubro hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3bc37612fa0556a5297e4818dd409460
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26794
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
title Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
spellingShingle Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
Dominguez Aguilar, Karina
Competitividad de MYPE
Capacitación en MYPE
Rubro hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
title_full Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
title_fullStr Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
title_full_unstemmed Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
title_sort Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
author Dominguez Aguilar, Karina
author_facet Dominguez Aguilar, Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Aguilar, Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad de MYPE
Capacitación en MYPE
Rubro hoteles
topic Competitividad de MYPE
Capacitación en MYPE
Rubro hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como titulo “Capacitación y competitividad en las Mype de servicio rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022”, el cual su objetivo fue: Determinar las Características de la capacitación y competitividad en las Mype rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022. La metodología que se utilizó fue descriptiva, nivel cuantitativo con diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta. La población de estudio estuvo conformada por 20 trabajadores colaboradores de la Mype hoteles. Resultados: Respecto a las necesidades de capacitacion el 85% afirmó que durante las capacitaciones si se puede interactuaron con el instructor o capacitador, el 90% afirmron que las capacitaciones si fueron personalizadas, por último, el 85% si considero que los medios utilizados para la capacitación fueron los idóneos. Respecto a las técnicas de capacitación, el 75% si examino todas las áreas de las Mypes para la planificación de las capacitaciones, el 60% deducio que si se realizan evaluaciones de rendimiento, el 55% tomaron consideración los procesos de trabajo, el 65% conto con estándares de desempeño establecidos. Respecto a los niveles de competitividad el 55% no considero que los hoteles tengan una buena gestión en el mercado, el 60% si creen que los hoteles se adecuan a los cambios para el logro de sus objetivos. Por último en las estrategias competitivas el 60% si considero que los hoteles existen mejora e innovación, el 55% si considero que la gestión de los hoteles invirtio en la investigación y el desarrollo, el 80% si considero que en los hoteles utilizan los mejores insumos para la atención a los huéspedes, el 65% afirmó que los hoteles si se brindan servicio de sistema de pago por sistema electrónico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T15:01:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T15:01:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/1/COMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bc6549dbe8a879e874de6b5f50a2386f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182952986902528
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeDominguez Aguilar, Karina2022-05-17T15:01:55Z2022-05-17T15:01:55Z2022-05-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794El presente estudio tiene como titulo “Capacitación y competitividad en las Mype de servicio rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022”, el cual su objetivo fue: Determinar las Características de la capacitación y competitividad en las Mype rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022. La metodología que se utilizó fue descriptiva, nivel cuantitativo con diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta. La población de estudio estuvo conformada por 20 trabajadores colaboradores de la Mype hoteles. Resultados: Respecto a las necesidades de capacitacion el 85% afirmó que durante las capacitaciones si se puede interactuaron con el instructor o capacitador, el 90% afirmron que las capacitaciones si fueron personalizadas, por último, el 85% si considero que los medios utilizados para la capacitación fueron los idóneos. Respecto a las técnicas de capacitación, el 75% si examino todas las áreas de las Mypes para la planificación de las capacitaciones, el 60% deducio que si se realizan evaluaciones de rendimiento, el 55% tomaron consideración los procesos de trabajo, el 65% conto con estándares de desempeño establecidos. Respecto a los niveles de competitividad el 55% no considero que los hoteles tengan una buena gestión en el mercado, el 60% si creen que los hoteles se adecuan a los cambios para el logro de sus objetivos. Por último en las estrategias competitivas el 60% si considero que los hoteles existen mejora e innovación, el 55% si considero que la gestión de los hoteles invirtio en la investigación y el desarrollo, el 80% si considero que en los hoteles utilizan los mejores insumos para la atención a los huéspedes, el 65% afirmó que los hoteles si se brindan servicio de sistema de pago por sistema electrónico.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividad de MYPECapacitación en MYPERubro hoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura74028457https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCOMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdfCOMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdfapplication/pdf1838755http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/1/COMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdfbc6549dbe8a879e874de6b5f50a2386fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26794oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/267942022-05-17 10:01:55.605Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.882456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).