Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como titulo “Capacitación y competitividad en las Mype de servicio rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022”, el cual su objetivo fue: Determinar las Características de la capacitación y competitividad en las Mype rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad de MYPE Capacitación en MYPE Rubro hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_3bc37612fa0556a5297e4818dd409460 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26794 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
title |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
spellingShingle |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 Dominguez Aguilar, Karina Competitividad de MYPE Capacitación en MYPE Rubro hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
title_full |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
title_fullStr |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
title_full_unstemmed |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
title_sort |
Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022 |
author |
Dominguez Aguilar, Karina |
author_facet |
Dominguez Aguilar, Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dominguez Aguilar, Karina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad de MYPE Capacitación en MYPE Rubro hoteles |
topic |
Competitividad de MYPE Capacitación en MYPE Rubro hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como titulo “Capacitación y competitividad en las Mype de servicio rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022”, el cual su objetivo fue: Determinar las Características de la capacitación y competitividad en las Mype rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022. La metodología que se utilizó fue descriptiva, nivel cuantitativo con diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta. La población de estudio estuvo conformada por 20 trabajadores colaboradores de la Mype hoteles. Resultados: Respecto a las necesidades de capacitacion el 85% afirmó que durante las capacitaciones si se puede interactuaron con el instructor o capacitador, el 90% afirmron que las capacitaciones si fueron personalizadas, por último, el 85% si considero que los medios utilizados para la capacitación fueron los idóneos. Respecto a las técnicas de capacitación, el 75% si examino todas las áreas de las Mypes para la planificación de las capacitaciones, el 60% deducio que si se realizan evaluaciones de rendimiento, el 55% tomaron consideración los procesos de trabajo, el 65% conto con estándares de desempeño establecidos. Respecto a los niveles de competitividad el 55% no considero que los hoteles tengan una buena gestión en el mercado, el 60% si creen que los hoteles se adecuan a los cambios para el logro de sus objetivos. Por último en las estrategias competitivas el 60% si considero que los hoteles existen mejora e innovación, el 55% si considero que la gestión de los hoteles invirtio en la investigación y el desarrollo, el 80% si considero que en los hoteles utilizan los mejores insumos para la atención a los huéspedes, el 65% afirmó que los hoteles si se brindan servicio de sistema de pago por sistema electrónico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T15:01:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T15:01:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/1/COMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc6549dbe8a879e874de6b5f50a2386f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182952986902528 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeDominguez Aguilar, Karina2022-05-17T15:01:55Z2022-05-17T15:01:55Z2022-05-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/26794El presente estudio tiene como titulo “Capacitación y competitividad en las Mype de servicio rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022”, el cual su objetivo fue: Determinar las Características de la capacitación y competitividad en las Mype rubro hoteles de Santo Domingo – Piura año 2022. La metodología que se utilizó fue descriptiva, nivel cuantitativo con diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta. La población de estudio estuvo conformada por 20 trabajadores colaboradores de la Mype hoteles. Resultados: Respecto a las necesidades de capacitacion el 85% afirmó que durante las capacitaciones si se puede interactuaron con el instructor o capacitador, el 90% afirmron que las capacitaciones si fueron personalizadas, por último, el 85% si considero que los medios utilizados para la capacitación fueron los idóneos. Respecto a las técnicas de capacitación, el 75% si examino todas las áreas de las Mypes para la planificación de las capacitaciones, el 60% deducio que si se realizan evaluaciones de rendimiento, el 55% tomaron consideración los procesos de trabajo, el 65% conto con estándares de desempeño establecidos. Respecto a los niveles de competitividad el 55% no considero que los hoteles tengan una buena gestión en el mercado, el 60% si creen que los hoteles se adecuan a los cambios para el logro de sus objetivos. Por último en las estrategias competitivas el 60% si considero que los hoteles existen mejora e innovación, el 55% si considero que la gestión de los hoteles invirtio en la investigación y el desarrollo, el 80% si considero que en los hoteles utilizan los mejores insumos para la atención a los huéspedes, el 65% afirmó que los hoteles si se brindan servicio de sistema de pago por sistema electrónico.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividad de MYPECapacitación en MYPERubro hoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro hoteles de Santo Domingo - Piura año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura74028457https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCOMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdfCOMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdfapplication/pdf1838755http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/1/COMPETITIVIDAD_MYPE_DOMINGUEZ_AGUILAR_KARINA.pdfbc6549dbe8a879e874de6b5f50a2386fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26794/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26794oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/267942022-05-17 10:01:55.605Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.882456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).