El proceso de lectura mejora el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. San Juan de la Virgen, región Tumbes 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que el proceso de lectura mejora los aprendizajes del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de quinto año secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Virgen, Región Tumbes 2019. Con una población de 39 estudiantes,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos de lectura Aprendizajes Ciencia y Tecnología Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que el proceso de lectura mejora los aprendizajes del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de quinto año secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Virgen, Región Tumbes 2019. Con una población de 39 estudiantes, muestra por conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo diseño no experimental, se aplicó el Alfa de Cronbach para ver la confiabilidad de los instrumentos obteniéndose en cada uno de ellos un valor de 0.862 y 0.930 valores superiores a 0.80 demostrando que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba de rangos de Wilcoxon para pruebas no paramétricas obteniéndose un p valor menor a 0.05 (p < 0.05) aceptándose la hipótesis de investigación. Se plantea las conclusiones a la que llego la investigación de que los procesos de lectura si mejoran los aprendizajes del área Ciencia y tecnología de los estudiantes en el del quinto año de secundaria de la I. E “San Juan de la Virgen”, Región Tumbes.2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).