Nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa privada Las America´S School E.I.R.L. Independencia – Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge contantemente del problema que enfrentan al limitado desarrollo de la expresión oral que muestra los niños de 5 años, la presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo alcanzado en la expresión oral en los niños de 5 años de la institución edu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Articulación Expresión Nivel Oralidad Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El estudio realizado surge contantemente del problema que enfrentan al limitado desarrollo de la expresión oral que muestra los niños de 5 años, la presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo alcanzado en la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa privada las America´s School E.I.R.L. Independencia, Huaraz, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 10 niños de 5 años. Se utilizó la técnica aplicada que fue la observación y como instrumento la escala de estimación, que fue sometido a un proceso de validación por los expertos. Luego del consentimiento informado se suministró el instrumento de estudio, cuyos datos fueron organizados y representados mediante la estadística descriptiva. Cuyos resultados hallados fue, un 50% (5) los niños se encuentran en pronunciación en el inicio, seguido de un 40% (4) los niños que se encuentra en articulación en inicio y en un 50% (5) niños se encuentra elemento paralingüístico en inicio 50% (5) los niños están en inicio (c) en la expresión oral; lo que muestra que la mayoría de los niños y niñas están en inicio. Se concluyó que la mayoría de los niños y niñas presentaron dificultades en la expresión oral, en su mayoría están en inicio en las dimensiones pronunciación, articulación y el uso de elementos no lingüísticos, en los niños de 5 años de la institución educativa privada Las America´s School E.I.R.L. Independencia, Huaraz, 2020. |
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Luego del consentimiento informado se suministró el instrumento de estudio, cuyos datos fueron organizados y representados mediante la estadística descriptiva. Cuyos resultados hallados fue, un 50% (5) los niños se encuentran en pronunciación en el inicio, seguido de un 40% (4) los niños que se encuentra en articulación en inicio y en un 50% (5) niños se encuentra elemento paralingüístico en inicio 50% (5) los niños están en inicio (c) en la expresión oral; lo que muestra que la mayoría de los niños y niñas están en inicio. Se concluyó que la mayoría de los niños y niñas presentaron dificultades en la expresión oral, en su mayoría están en inicio en las dimensiones pronunciación, articulación y el uso de elementos no lingüísticos, en los niños de 5 años de la institución educativa privada Las America´s School E.I.R.L. 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