Narración de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 780 Fundo El Tingo – Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a determinar si la aplicación de la narración de cuentos como estrategia didáctica, desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. N°780 fundo el Tingo – Huánuco, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, diseño pre experimental con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Aguirre, Elida Alcida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cuentos
Claridad
Corporal
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se orientó a determinar si la aplicación de la narración de cuentos como estrategia didáctica, desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. N°780 fundo el Tingo – Huánuco, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, la muestra estuvo conformada por de 14 niños y niñas de 5 años. La técnica empleada fue la observación y como instrumento tuvo la lista de cotejo, el cual se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de α = 0,895. En cuanto a los resultados la expresión oral en el pretest los niños y niñas de 5 años se ubicaron en el nivel inicio con 57.7%, luego de aplicar la estrategia de los cuentos se ha logrado mejorar dicho nivel el cual se ve reflejado en el postest donde se alcanza un nivel Logro esperado con un 72.7%. De la misma manera, se comprobó que el valor de P es 0,000; y como P < 0,05; Es decir, que hubo mejores resultados en el postest, de esta manera; Se concluye que la aplicación de la narración de cuentos como estrategia didáctica desarrolla significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. N°780 fundo el Tingo – Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).