Caracterización de la competitividad bajo las estrategias de Porter, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro restaurantes del distrito de Yungay, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad, bajo las estrategias de Porter, en las micro y pequeñas empresas (MYPES), del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Yungay, 2016, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Morales, Magno Eulogio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad, bajo las estrategias de Porter, en las micro y pequeñas empresas (MYPES), del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Yungay, 2016, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, para recoger información se trabajó una población de 30 gerentes inmersos en la gestión de restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas cerradas, consiguiendo los principales resultados procesados en el programa SPS 22: un 46.67% de gerentes encuestados manifiesta que nunca consigue reducir costos por la cantidad y crecimiento de su producción, un 43,33% constituye una edad de 41 años a más, el 23.3% de gerentes encuestados manifiesta que desarrolla características únicas en sus productos para que estos sean diferentes y el 96.7% manifiesta que enfoca su abastecimiento en un proveedor de garantía que implique la valoración de sus productos, de las tendencias descritas se concluyó que una de las características principales de la competitividad orientada en las estrategias de Porter, es que no funciona de manera adecuada y es baja, respecto a las estrategias de Porter se ha determinado que son desconocidas y usadas de manera empírica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).