Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La satisfacción de los usuarios ha sido reconocido como uno de los indicadores para medir el impacto de la calidad de atención en el sector salud, existiendo diversas herramientas de medición que se aplican a los usuarios que acceden a los servicios de salud. El presente trabajo de investigación tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25506 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
ULAD_382389a014019b3b4582779e72878256 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25506 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| title |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 Velásquez Carrasco, Ninia Hermelinda Calidad de atención Satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| title_full |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| title_sort |
Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021 |
| author |
Velásquez Carrasco, Ninia Hermelinda |
| author_facet |
Velásquez Carrasco, Ninia Hermelinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilchez Reyes, María Adriana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Carrasco, Ninia Hermelinda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de usuarios |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
La satisfacción de los usuarios ha sido reconocido como uno de los indicadores para medir el impacto de la calidad de atención en el sector salud, existiendo diversas herramientas de medición que se aplican a los usuarios que acceden a los servicios de salud. El presente trabajo de investigación tipo cuantitativo, corte transversal con diseño descriptivo correlacional. Tiene como objetivo determinar la relación entre el grado de satisfacción de la usuaria y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso - Chimbote, 2021. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario dividido en dos partes: La primera considera la calidad de atención de los usuarios aplicando la escala Likert. La segunda parte orientados a evaluar la satisfacción de los usuarios en relación a las dimensiones: Comunicación, credibilidad, competencia, cortesía, responsabilidad y seguridad. Llegando a los siguientes resultados, el 64,4% de las usuarias calificaron al grado de satisfacción como regular, el 65,9% valoraron a la calidad de atención como regular, siendo estos resultados similares. Para la relación de variables del grado de satisfacción y la calidad de atención, el 38,5% consideraron que la calidad de atención y el grado de satisfacción es regular, el 17,8% deficiente, según la prueba de Chi Cuadrado encontró relación entre la calidad de atención y las dimensiones antes mencionadas. Concluyendo que la calidad de atención tiene relación estadísticamente significativa con la satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro Salud Progreso. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:16:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:16:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-04 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25506 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25506 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25506/1/SATISFACCION_USUARIAS_VELASQUEZ_CARRASCO_NINIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25506/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7634d23e12bbe5a99b121e9d5886fc9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183135395086336 |
| spelling |
Vilchez Reyes, María AdrianaVelásquez Carrasco, Ninia Hermelinda2022-03-04T20:16:19Z2022-03-04T20:16:19Z2022-03-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/25506La satisfacción de los usuarios ha sido reconocido como uno de los indicadores para medir el impacto de la calidad de atención en el sector salud, existiendo diversas herramientas de medición que se aplican a los usuarios que acceden a los servicios de salud. El presente trabajo de investigación tipo cuantitativo, corte transversal con diseño descriptivo correlacional. Tiene como objetivo determinar la relación entre el grado de satisfacción de la usuaria y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso - Chimbote, 2021. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario dividido en dos partes: La primera considera la calidad de atención de los usuarios aplicando la escala Likert. La segunda parte orientados a evaluar la satisfacción de los usuarios en relación a las dimensiones: Comunicación, credibilidad, competencia, cortesía, responsabilidad y seguridad. Llegando a los siguientes resultados, el 64,4% de las usuarias calificaron al grado de satisfacción como regular, el 65,9% valoraron a la calidad de atención como regular, siendo estos resultados similares. Para la relación de variables del grado de satisfacción y la calidad de atención, el 38,5% consideraron que la calidad de atención y el grado de satisfacción es regular, el 17,8% deficiente, según la prueba de Chi Cuadrado encontró relación entre la calidad de atención y las dimensiones antes mencionadas. Concluyendo que la calidad de atención tiene relación estadísticamente significativa con la satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro Salud Progreso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de atenciónSatisfacción de usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Grado de satisfacción de las usuarias y la calidad de atención brindada en el consultorio de obstetricia. Centro de Salud Progreso_Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Salud PúblicaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludDoctoradoDoctorado en Salud PúblicaSede Centralhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2550632799808https://orcid.org/0000-0001-5412-296832778696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor021048Cotos Alva, Ruth MarisolUrquiaga Alva, María ElenaCóndor Heredia, Nelly TeresaORIGINALSATISFACCION_USUARIAS_VELASQUEZ_CARRASCO_NINIA.pdfSATISFACCION_USUARIAS_VELASQUEZ_CARRASCO_NINIA.pdfapplication/pdf1884473http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25506/1/SATISFACCION_USUARIAS_VELASQUEZ_CARRASCO_NINIA.pdf7634d23e12bbe5a99b121e9d5886fc9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25506/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25506oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/255062024-01-08 19:00:49.014Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).