La gestión de calidad bajo el enfoque de desarrollo personal y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de médicos y odontólogos en el distrito de Huaraz, 2018

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El presente trabajo de investigación pertenece a la línea gestión de calidad: procesos administrativos. Tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de desarrollo personal y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Canahuire, Deysi Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeña Empresa
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pertenece a la línea gestión de calidad: procesos administrativos. Tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de desarrollo personal y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de médicos y odontólogos en el distrito de Huaraz, 2018, metodología Fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo- de propuesta, donde se elaboró un plan de mejora, con una población y muestra conformada de 31 MYPES. Para la recolección de sus datos se hizo uso de la técnica encuesta mediante su instrumento el cuestionario dirigido a los gerentes de las agencias de turismo de la ciudad de Huaraz. Obteniendo los siguientes resultados: el 58,1% de los representantes tiene entre 31 a 50 años, el 51,6% percibe que el logro de las metas depende del personal, el 58,1% evalúa el desarrollo personal mediante la verificación de la facilidad de comunicación, el 54,8% se reúne con su equipo una vez al mes para escuchar sus quejas o sugerencias y el 54,8% indica que podrían velar por los intereses de su empresa y sus colaboradores sin perjudicar a sus clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen de 31 a 50 años, las micro y pequeñas empresas tienen una permanencia de 4 a 5 años, consideran que el logro de las metas depende del personal y se vela por los intereses de su empresa como de sus colaboradores sin perjudicar a sus clientes.
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