Caracterización de la capacitación y la competitividad del micro y pequeño empresario del sector comercio, rubro clínica dental en la provincia de Leoncio Prado, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como propósito demostrar la caracterización de la capacitación y la competitividad en las MYPES del rubro de las clínicas dentales de la provincia de Leoncio Prado, año 2016, por lo cual se contó una población de un número de doce microempresas de las mencionadas cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shupingahua Soto, Eriberta Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo como propósito demostrar la caracterización de la capacitación y la competitividad en las MYPES del rubro de las clínicas dentales de la provincia de Leoncio Prado, año 2016, por lo cual se contó una población de un número de doce microempresas de las mencionadas clínicas, con una muestra de veinticuatro personas encuestados divididos en dos grupos, de doce cada una de ellas, correspondiente a los propietarios y los empleados. Los datos fueron analizados con estadísticas descriptivas y no paramétrica. Respecto a la dimensión de aspectos tangibles dentro de las expectativas, Los micros empresarios de las clínicas dentales se capacitaron en temas empresariales, en temas de gestión empresarial en un 75% con el mismo porcentaje creen en la competitividad y satisfacer en un mayor grado a los clientes. Respecto a las evaluaciones, las capacitaciones de los propietarios y trabajadores de las clínicas dentales de la provincia de Leoncio Prado, año 2016, en relación en la competitividad tiene un índice altamente significativo en la atención de los clientes y por ende en calidad de los servicios odontológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).