Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Restaurantes Turísticos del distrito de Iquitos año 2016. Para tal efecto, se aplicó metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, un cuestionario de 27 pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Tenazoa, Jesus Juan Mirko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3608375c324c1ee7c10d78eaeb784d77
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23184
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
title Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
Moreno Tenazoa, Jesus Juan Mirko
Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
title_full Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
title_sort Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016
author Moreno Tenazoa, Jesus Juan Mirko
author_facet Moreno Tenazoa, Jesus Juan Mirko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Tenazoa, Jesus Juan Mirko
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Formalización
topic Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Restaurantes Turísticos del distrito de Iquitos año 2016. Para tal efecto, se aplicó metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, un cuestionario de 27 preguntas, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven adulto (30 a 44 años, 47,4%), adulto (45 a 64 años, 26,3%), más de 65 años (15,8%), y joven (18 a 29 años, 10,5%). El 84,2% son de sexo masculino y 15,2% sexo femenino; 63,2% tiene instrucción técnica y 21,1% nivel secundario. Respecto a formalización: el 89,5% está formalizado; el 10,5% está en trámite inconcluso. 73,7% tiene personería jurídica y 26,7% persona natural; el 84,2% está en el Régimen de Amazonia; el 52,6% considera como ventaja de la formalización “posicionarse en el mercado” y el 26,3% reflejar “credibilidad”. El 47,4% cuenta con capital de trabajo “propio”. Respecto a Gestión de Calidad: el 47,4% dice conocer los alcances de la gestión de calidad; el 68,4% se interesa por la mejora continua; el 21,1% utiliza “solo algunos” documentos de gestión; el 26,3% utiliza “plan estratégico”;52,6% utilizan “Presupuesto”; el 78,9% no ha establecido su misión, visión y valores. El 31,6% ha diseñado su estructura orgánica y 47,4% sigue un plan de negocios. Finalmente, el 68,4% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar sus objetivos y ha logrado “rentabilidad” (31,6%), “mejor participación en el mercado” (10,5%), “competitividad” (26,3%).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T17:57:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T17:57:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23184
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23184
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23184/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23184/1/GESTION_DE_CALIDAD_MORENO%20_TENAZOA_%20JESUS_%20JUAN_%20MIRKO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c034d2bfec3528106e892ebdfac7c6b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183395047669760
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesMoreno Tenazoa, Jesus Juan Mirko2021-08-18T17:57:02Z2021-08-18T17:57:02Z2021-08-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/23184La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Restaurantes Turísticos del distrito de Iquitos año 2016. Para tal efecto, se aplicó metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, un cuestionario de 27 preguntas, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven adulto (30 a 44 años, 47,4%), adulto (45 a 64 años, 26,3%), más de 65 años (15,8%), y joven (18 a 29 años, 10,5%). El 84,2% son de sexo masculino y 15,2% sexo femenino; 63,2% tiene instrucción técnica y 21,1% nivel secundario. Respecto a formalización: el 89,5% está formalizado; el 10,5% está en trámite inconcluso. 73,7% tiene personería jurídica y 26,7% persona natural; el 84,2% está en el Régimen de Amazonia; el 52,6% considera como ventaja de la formalización “posicionarse en el mercado” y el 26,3% reflejar “credibilidad”. El 47,4% cuenta con capital de trabajo “propio”. Respecto a Gestión de Calidad: el 47,4% dice conocer los alcances de la gestión de calidad; el 68,4% se interesa por la mejora continua; el 21,1% utiliza “solo algunos” documentos de gestión; el 26,3% utiliza “plan estratégico”;52,6% utilizan “Presupuesto”; el 78,9% no ha establecido su misión, visión y valores. El 31,6% ha diseñado su estructura orgánica y 47,4% sigue un plan de negocios. Finalmente, el 68,4% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar sus objetivos y ha logrado “rentabilidad” (31,6%), “mejor participación en el mercado” (10,5%), “competitividad” (26,3%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las Mypes del sector restaurantes turísticos del distrito de Iquitos, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2317970600521https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23184/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MORENO _TENAZOA_ JESUS_ JUAN_ MIRKO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MORENO _TENAZOA_ JESUS_ JUAN_ MIRKO.pdfapplication/pdf1817032http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23184/1/GESTION_DE_CALIDAD_MORENO%20_TENAZOA_%20JESUS_%20JUAN_%20MIRKO.pdfc034d2bfec3528106e892ebdfac7c6b4MD5120.500.13032/23184oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/231842024-02-20 11:43:24.886Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).