Gestión de calidad y atención al cliente en la empresa venta de ropa el Rey de la baratura en el distrito de Sullana año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y atención al cliente en la empresa venta de ropa El Rey de la Baratura en el distrito de Sullana año 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal- descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Farfan, Clarissa Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y atención al cliente en la empresa venta de ropa El Rey de la Baratura en el distrito de Sullana año 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal- descriptivo. Para la recopilación de la información se utilizó una muestra 11 colaboradores para la variable gestión de calidad y 68 clientes para la variable atención al cliente. A quienes se les aplicó un cuestionario, conformado con 41 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los colaboradores consideran que siempre ha logrado una mayor satisfacción de los clientes ofreciendo productos de calidad, el 100.00% de los colaboradores consideran que para la adquisición de prendas siempre verifica los niveles de calidad del producto, el 73.53% de los clientes consideran que el personal siempre le orienta en el asesoramiento de imagen para la compra de una prenda, el 76.47% de los clientes afirman que siempre se siente seguro al momento de realizar su compra. La investigación concluye que los beneficios que brinda la gestión de calidad a la empresa es que ha logrado una mayor satisfacción de los clientes ofreciendo productos de calidad; asimismo existe comunicación fluida entre el personal de la empresa; donde los estándares de calidad le permiten mantener satisfecho a sus clientes. Además, la empresa tiene la falta de comprensión de las necesidades de los futuros clientes y de sus propios clientes, la falta de innovación de los competidores potenciales y el interés por los proveedores.
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