Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019.
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, en el distrito de Callería, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por ser mixta; nivel descriptivo y de dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11597 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Procesos administrativos Policlínicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_34e6f2950e10c43dc6a85c1249c22fa8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11597 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| title |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. Paima Vasquez, Giuliana Gestión de calidad Procesos administrativos Policlínicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| title_full |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| title_sort |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019. |
| author |
Paima Vasquez, Giuliana |
| author_facet |
Paima Vasquez, Giuliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paima Vasquez, Giuliana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Procesos administrativos Policlínicos |
| topic |
Gestión de calidad Procesos administrativos Policlínicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, en el distrito de Callería, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por ser mixta; nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de diecisiete (17) preguntas que los microempresarios contestaron, identificándose que existe participación de ambos sexos, asimismo se destaca que la gestión está enfocada en el cliente y en su misión y visión la cual es brindar cobertura médica a la población popular del distrito que requiere de servicios de salud oportunos y eficaces. Esta gestión es práctica porque carece del soporte de uso de herramientas de administración y procesos administrativos que todavía son frágiles para una demanda que va en incremento. El proceso de planificación se da mediante un sistema de información interno que recoge data, pero en el 42,9% se caracteriza por ser manual que resta efectividad y por el contrario afecta la toma de decisiones. La apreciación general de los microempresarios es que los procesos administrativos tienen que mejorar (57,1%), en otros iniciar su implementación con el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información. Finalmente, los policlínicos no perciben ningún impacto positivo de los procesos administrativos hasta el proceso de la mejora continua los que serán verificables en la propia operación del negocio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-19T22:29:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-19T22:29:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-19 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/11597 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/11597 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11597/1/GESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11597/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11597/3/GESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1f9d7dfb67840b869bea58bb795e48f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2b3351338b896bf2516aa95d7751d8c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183214776483840 |
| spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesPaima Vasquez, Giuliana2019-06-19T22:29:04Z2019-06-19T22:29:04Z2019-06-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/11597El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, en el distrito de Callería, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por ser mixta; nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de diecisiete (17) preguntas que los microempresarios contestaron, identificándose que existe participación de ambos sexos, asimismo se destaca que la gestión está enfocada en el cliente y en su misión y visión la cual es brindar cobertura médica a la población popular del distrito que requiere de servicios de salud oportunos y eficaces. Esta gestión es práctica porque carece del soporte de uso de herramientas de administración y procesos administrativos que todavía son frágiles para una demanda que va en incremento. El proceso de planificación se da mediante un sistema de información interno que recoge data, pero en el 42,9% se caracteriza por ser manual que resta efectividad y por el contrario afecta la toma de decisiones. La apreciación general de los microempresarios es que los procesos administrativos tienen que mejorar (57,1%), en otros iniciar su implementación con el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información. Finalmente, los policlínicos no perciben ningún impacto positivo de los procesos administrativos hasta el proceso de la mejora continua los que serán verificables en la propia operación del negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosPoliclínicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, policlínicos, distrito de callería, año 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1159245559771https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisORIGINALGESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdfGESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdfapplication/pdf804433http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11597/1/GESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdfe1f9d7dfb67840b869bea58bb795e48fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11597/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7079http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11597/3/GESTION_CALIDAD_PAIMA_VASQUEZ_GIULIANA.pdf.jpg2b3351338b896bf2516aa95d7751d8c6MD5320.500.13032/11597oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/115972023-11-21 12:32:15.807Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).