Implementación de plataforma moodle como entorno virtual en la enseñanza para la institución educativa emblemática Toribio Casanova – Cutervo; 2017
Descripción del Articulo
Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las instituciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Implementación TIC Plataforma Moodle. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las instituciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. La investigación tuvo como objetivo Realizar la Implementación de plataforma Moodle como entorno virtual en la enseñanza para la institución educativa emblemática Toribio Casanova – Cutervo, 2017; ayuda a mejorar la educación. De acuerdo a las características, la investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, tipo descriptiva y de corte transversal. La población es delimitada en 27 docentes y la muestra es de 27 docentes, fue seleccionada con respecto a los que tienen relación directa con la investigación; a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario conformado por dos dimensiones que contaban con diez preguntas cada una y se obtuvieron los siguientes resultados: En lo que respecta a la dimensión 01: Satisfacción de la situación Actual de enseñanza el 97.00% determinó indicando que NO están satisfechos y en lo que se concierne a la dimensión 02: Necesidad de la implementación de Moodle el 96.00% concluyó indicando que SI se requiere una plataforma Moodle en la Institución; ayudaría a los procesos realizados por los docentes tanto en la enseñanza como en el aprendizaje en la institución. Estos resultados coinciden con los objetivos por lo que estos objetivos quedan demostrados y aceptados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).