Cuentos infantiles influyen positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 110 de CP. Uyurpampa, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación Titulada “Cuentos infantiles influyen positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 110 de CP. Uyurpampa, del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe”, tuvo como interrogante ¿De qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Montenegro, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Solidaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación Titulada “Cuentos infantiles influyen positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 110 de CP. Uyurpampa, del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe”, tuvo como interrogante ¿De qué manera los cuentos infantiles influyen positivamente en el valor de la solidaridad en los niños y niñas de 4 años? Se planteó como objetivo general: Demostrar que la aplicación de cuentos Infantiles influye positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños y niñas de cuatro años; empleándose la metodología cuantitativa y diseño pre experimental, con una muestra de 21 niños; a los que, a través de la técnica de observación y empleo de la lista de cotejo como instrumento, pude obtener resultados favorables. Los resultados del pre test demostraron que los niños presentaban escasa práctica del valor de la solidaridad; pero después de aplicar las sesiones con la aplicación de Cuentos Infantiles, este porcentaje fue revertido significativamente en su práctica del valor de la solidaridad. Todo este esfuerzo permitió validar dicha información de la hipótesis planteada “La aplicación de Cuentos Infantiles infliuye positivamente en la práctica del valor de la solidaridad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I No 110 del C.P. de Uyurpampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).