Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto “Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018”, está diseñado con la finalidad de comprobar la influencia de los cuentos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Responsabilidad Solidaridad Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto “Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018”, está diseñado con la finalidad de comprobar la influencia de los cuentos en el desarrollo de los valores a un grupo de estudiantes de 5 años de edad de Educación Inicial, que presentaban muchas deficiencias en el desarrollo de estos valores. Se planteará el problema: ¿Cómo influiría la “aplicación de un programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los alumnos de 5 años de edad de la institución Educativa Particular Alas Peruanas, ¿Chiclayo - 2018? La muestra estará conformada por 22 alumnos de 5 años de edad. El diseño a utilizar será el descriptivo – proyectivo propositivo, por la razón de proponer un Programa de cuentos infantiles para mejorar y desarrollar los valores de responsabilidad y solidaridad. Se aplicará una pre evaluación con la finalidad de conocer el estado actual del nivel de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños. Se diseñará la propuesta del programa de aplicación de cuentos infantiles, que comprenderá el desarrollo de sesiones especializadas, a ejecutarse en determinado periodo de tiempo, utilizando una metodología activa que permitirá desarrollar enseñanzas de los personajes de los cuentos y mejorará sus actitudes y comportamientos en la resolución de problemas. Al finalizar el programa se aplicará el post – test, que comprobará y determinará la influencia en el nivel de los valores en los alumnos. Todos estos resultados procesados determinaran que los valores: responsabilidad y solidaridad, en el programa de cuentos infantiles mejorará las actitudes y comportamientos en la vida de los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).