Grafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. El estudio realizado, presenta un diseño pre experimental, la muestra de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Obregon, Mariel Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Grafo
Plástica
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. El estudio realizado, presenta un diseño pre experimental, la muestra de estudio estuvo conformado por 21 niños y niñas de 4 años de edad; la técnica corresponde a la observación, y el instrumento a la escala de estimación; para la organización de los resultados se utilizó la estadística descriptiva. Cuyos principios éticos corresponde al principio de la confidencialidad y el principio de la veracidad. Los resultados encontrados muestran que, en la prueba de entrada de 21 niños y niñas que representan el 100% de la muestra de estudio; el 76% de niños y niñas se encuentran en el nivel en inicio; asimismo el 24% se encuentran en el nivel en proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 47% alcanzaron el nivel en proceso; un 29% están el en nivel logro esperado y un 24% alcanzaron el nivel logro destacado. Concluye que, el grafo plástico como estrategia posibilitó una mejora oportuna de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí – 2019; mostrando un avance de 24% en el nivel logro destacado, lo que evidencia una mejora significativa en la precisión, coordinación y equilibrio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).