Taller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si el taller de fábulas mejora el desarrollo de las habilidades socioemocionales en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábulas Habilidades Socioemocionales Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si el taller de fábulas mejora el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori Nuevo Chimbote, Ancash. La investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, consideró una población de 45 estudiantes de 4 años, considerando una muestra de 15. Se hizo uso de la técnica de la observación y para la recolección de datos se aplicó un instrumento guía de observación sobre habilidades socioemocionales. El instrumento fue validado por expertos y para su confiabilidad se consideró la prueba de alfa de Cronbach. El análisis y procesamiento se realizó con el estadístico Excel y SPSS v. 26; que apoyaron para la elaboración de tablas y gráficos. Los resultados obtenidos antes de aplicar el taller de fábulas indican que el 53% se ubican en un nivel medio y después de aplicar el taller de fábulas el 60% alcanza un nivel de logro. Asimismo, se contrastó la hipótesis mediante la prueba de Wilcoxon obteniendo una diferencia significativa de 0,000 < 0,05; concluyendo que el taller de fábulas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).