La gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la urbanización ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación cuenta con un objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la Urbanización Ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Domínguez, Ximena Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mype
Gestión
Calidad
Beneficios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación cuenta con un objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la Urbanización Ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima 2018. La metodología empleada en esta investigación fue descriptiva, no experimental y transversal. Para obtener la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Posteriormente se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a los representantes de las MYPE: 71.0% son varones. 40.0% tienen entre 31 a 40 años de edad. 60.0% son casados. 60.0% tienen educación técnica y 66.0% son dueños de la empresa. Sobre las MYPE: 40.0% tienen entre 6 a 10 años de permanencia en el mercado, 100.0% están formalizados. Sobre la gestión de calidad: 53.3% tienen un nivel medio de gestión de calidad. 46.7% tienen una buena infraestructura. 60.0% tienen servicios fiables. 46.7% tienen capacidad de respuesta rápida. 60.0% muestran empatía con los clientes. Sobre los beneficios de las MYPE: 53.3% perciben que obtendrán un nivel medio en los beneficios. En cuanto a los objetivos, competitividad y eficacia, perciben que será de nivel medio y en las dimensiones eficiencia, comunicación y participación el 60.0% perciben que será en el nivel medio.
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