La gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la urbanización ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima, 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación cuenta con un objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la Urbanización Ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima 2018....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mype Gestión Calidad Beneficios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este trabajo de investigación cuenta con un objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la Urbanización Ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima 2018. La metodología empleada en esta investigación fue descriptiva, no experimental y transversal. Para obtener la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Posteriormente se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a los representantes de las MYPE: 71.0% son varones. 40.0% tienen entre 31 a 40 años de edad. 60.0% son casados. 60.0% tienen educación técnica y 66.0% son dueños de la empresa. Sobre las MYPE: 40.0% tienen entre 6 a 10 años de permanencia en el mercado, 100.0% están formalizados. Sobre la gestión de calidad: 53.3% tienen un nivel medio de gestión de calidad. 46.7% tienen una buena infraestructura. 60.0% tienen servicios fiables. 46.7% tienen capacidad de respuesta rápida. 60.0% muestran empatía con los clientes. Sobre los beneficios de las MYPE: 53.3% perciben que obtendrán un nivel medio en los beneficios. En cuanto a los objetivos, competitividad y eficacia, perciben que será de nivel medio y en las dimensiones eficiencia, comunicación y participación el 60.0% perciben que será en el nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).