La gestión de calidad según el liderazgo, y su influencia en la motivación de los colaboradores de las MYPES educativas de los institutos superiores en Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se ha elaborado en el marco de la gestión de calidad según el liderazgo y su influencia en la motivación de los colaboradores de las MYPES educativas de los institutos superiores, se ha respondido la pregunta ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad según el liderazgo sobre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñonez López, Juan Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Motivación
MYPES educativas
Institutos superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se ha elaborado en el marco de la gestión de calidad según el liderazgo y su influencia en la motivación de los colaboradores de las MYPES educativas de los institutos superiores, se ha respondido la pregunta ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad según el liderazgo sobre la motivación de los colaboradores en las MYPES educativas de los institutos superiores en Chimbote 2018? Se formuló el objetivo general: Determinar cuál es la influencia de la gestión de calidad según el liderazgo en la motivación de los colaboradores de las MYPES educativas de los Institutos Superiores en Chimbote 2018. Según el enfoque de la investigación, fue de tipo cuantitativo, el diseño de la investigación, no experimental y de corte transversal, se aplicó a una muestra de 65 colaboradores del sector educativo de institutos superiores; un cuestionario con una confiabilidad 0.926 (Ver anexo N° 2). Se concluyó que la mayoría de los directivos y colaboradores conocen los procesos de gestión de calidad adecuados para obtener mejores resultados dentro de la institución, tienen claro que el liderazgo transformacional es el más influyente y que permite el crecimiento de todo el equipo de trabajo, y se conoce que la motivación de los colaboradores es fundamental para el avance de la institución, de los estudiantes y del país. Pero estos conocimientos no se aplican al 100%. En esta investigación se pudo obtener que la gestión de calidad según el liderazgo influye de manera significativa y positiva sobre la motivación de los colaboradores en las MYPES educativas de los institutos superiores en Chimbote 2018, pero con muchas oportunidades de mejora para vi el tipo de gestión de calidad que se está realizando y el tipo de liderazgo que se está ejerciendo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).