Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general. Elaborar una Propuesta de un plan de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024. La investigación fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo - de propuesta, diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizana Paucar, Isaac Francklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Microempresa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3277a718f0abc04d2254977671312540
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37413
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
title Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
Lizana Paucar, Isaac Francklin
Marketing Digital
Microempresa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
title_full Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
title_sort Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024
author Lizana Paucar, Isaac Francklin
author_facet Lizana Paucar, Isaac Francklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limo Vasquez, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizana Paucar, Isaac Francklin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Digital
Microempresa
Ventas
topic Marketing Digital
Microempresa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general. Elaborar una Propuesta de un plan de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024. La investigación fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo - de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se identificó una población de 110 clientes frecuentes, con una muestra de 86 clientes. Se aplicó un cuestionario con 13 preguntas, por medio de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la Variable Marketing Digital, el 63% realiza comunicaciones mediante el WhatsApp, mejorando la relación con el público. El 68% utiliza las páginas web para mejorar el marketing. El 68% utilizan las redes sociales para poder ofertar los productos y mejorar las ventas. Respecto a la Variable Ventas, el 65% está conforme con las ventas presenciales de la empresa, el 70% indica que la interacción que brinda la empresa es la apropiada. Se concluye que la mayoría utiliza el WhatsApp para mejorar la comunicación con el público, se utiliza las páginas web para la mejor comercialización, utilizan las redes sociales mejorando las promociones y ofertas, así mismo se está conforme con las ventas presenciales y que la interacción realizada en el proceso de las ventas es la adecuada, mediante la aplicación de estas herramientas se pudo mejorar los sistemas y canales de ventas generando la mayor rentabilidad e impulsar la productividad dentro de la empresa, con el monitoreo oportuno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T16:13:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T16:13:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37413
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37413
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/1/MARKETING_DIGITAL_MICROEMPRESA_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/3/INFORME_SIMILITUD_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 259678a9b3886baf0e5107c37d72f088
0496addd6ed0bd2d8d143a4837430961
09118b2e09cdbb8a6447a706eadd1823
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183355930542080
spelling Limo Vasquez, Miguel AngelLizana Paucar, Isaac Francklin2024-07-19T16:13:26Z2024-07-19T16:13:26Z2024-07-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/37413La presente investigación tuvo como objetivo general. Elaborar una Propuesta de un plan de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024. La investigación fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo - de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se identificó una población de 110 clientes frecuentes, con una muestra de 86 clientes. Se aplicó un cuestionario con 13 preguntas, por medio de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la Variable Marketing Digital, el 63% realiza comunicaciones mediante el WhatsApp, mejorando la relación con el público. El 68% utiliza las páginas web para mejorar el marketing. El 68% utilizan las redes sociales para poder ofertar los productos y mejorar las ventas. Respecto a la Variable Ventas, el 65% está conforme con las ventas presenciales de la empresa, el 70% indica que la interacción que brinda la empresa es la apropiada. Se concluye que la mayoría utiliza el WhatsApp para mejorar la comunicación con el público, se utiliza las páginas web para la mejor comercialización, utilizan las redes sociales mejorando las promociones y ofertas, así mismo se está conforme con las ventas presenciales y que la interacción realizada en el proceso de las ventas es la adecuada, mediante la aplicación de estas herramientas se pudo mejorar los sistemas y canales de ventas generando la mayor rentabilidad e impulsar la productividad dentro de la empresa, con el monitoreo oportuno.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalMicroempresaVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing digital para mejorar las ventas en la botica Economed, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho70651064https://orcid.org/0000-0002-7575-357118215927http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeEstrada Diaz, Elida AdeliaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALMARKETING_DIGITAL_MICROEMPRESA_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdfMARKETING_DIGITAL_MICROEMPRESA_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdfapplication/pdf3520350http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/1/MARKETING_DIGITAL_MICROEMPRESA_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdf259678a9b3886baf0e5107c37d72f088MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdfapplication/pdf473719http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdf0496addd6ed0bd2d8d143a4837430961MD52INFORME_SIMILITUD_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdfINFORME_SIMILITUD_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdfapplication/pdf9380193http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/3/INFORME_SIMILITUD_LIZANA_PAUCAR_ISAAC_FRANCKLIN.pdf09118b2e09cdbb8a6447a706eadd1823MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37413/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37413oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/374132024-07-19 11:13:26.929Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).