Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se evidencia un lento desarrollo de est...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Juegos Lateralidad Motricidad Tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se evidencia un lento desarrollo de esta capacidad motora gruesa, la cual es generada por falta de contextualización o inadecuada metodología. A partir de esto se planteó como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020. Considerando este propósito se utilizó la siguiente metodología, el tipo fue cuantitativo, de nivel experimental y de diseño pre experimental. La población conformada por 389 alumnos y la muestra fue no probabilística de tipo por conveniencia, por ende, fueron de 26 niños, a quienes se les aplicó la técnica de la observación y se suministró una ficha de observación. Finalmente, se procesaron los datos del pre test y post test y se aplicó la prueba T Student, y se observó que el valor observado fue de 10.5036 y el valor tabular de 1.7081, por ende, el primero al ser mayor que el segundo se acepta la hipótesis del estudio y se concluye que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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