Gestión de calidad y el Endomarketing como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro pollerías en la urbanización Santo Dominguito Trujillo, 2019.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad y el endomarketing como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro pollerías en la Urbanización Santo Dominguito, Truji...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Mondoñedo, Zoila Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Endomarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad y el endomarketing como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro pollerías en la Urbanización Santo Dominguito, Trujillo, 2019. Aplicando la metodología de tipo descriptiva, diseño no Experimental- Transversal y nivel Cuantitativo, para recabar información se aplicó la encuesta a los representantes; Con una población de 6 mypes y como muestra se tomó a los 06 representantes de las MYPEs, como resultados se obtuvieron que el 67% de los representantes tienen una edad que oscila entre 31 a 50 años y el mismo porcentaje son del sexo masculino y el 50% son profesionales técnico y el otro 50% tienen estudios secundarios y respecto a las características de las MYPES el 83% tienen más de 7 años en el mercado, 83% su objetivo de creación fue generar ganancias y cuentan con 50% 1 a 5 y un 50% de 6 a 10 trabajadores, el 67% manifiestan que si conocen el termino gestión de calidad y 83% si conocen el endomarketing. En conclusión, con toda la investigación recabada los representantes de las MYPEs del sector servicio rubro pollerías la mayoría son personas adultas y del sexo masculino con profesión secundaria y técnica que cuentan con conocimientos de la gestión de calidad y el endomarketing o marketing interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).