Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Micaela Bastidas-Callería, 2019. El carácter metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28744 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Funcionamiento Pobladores Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
ULAD_3142015e63cd5973384b3a3416fb30dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28744 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
title |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
spellingShingle |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 Guzman Muñoz, Marisela Comunicación Funcionamiento Pobladores Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
title_full |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
title_fullStr |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
title_sort |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019 |
author |
Guzman Muñoz, Marisela |
author_facet |
Guzman Muñoz, Marisela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eras Vinces, Carmen Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Muñoz, Marisela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Funcionamiento Pobladores Satisfacción |
topic |
Comunicación Funcionamiento Pobladores Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Micaela Bastidas-Callería, 2019. El carácter metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental de corte transversal, la muestra está constituida por 30 participantes, para la recolección de datos, se empleó los instrumentos: Escala de evaluación de cohesión y la adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985), Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) y Escala de Comunicación Familiar (FCS) de David Olson (2006), para el procedimiento de datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos mostraron que respecto al nivel de Funcionamiento familiar, en la dimensión de cohesión se pudo identificar que el 83% de las familias son no relacionadas y en cuanto a la adaptabilidad se identificó que el 63% de familias se encuentran en un nivel rígido, en comunicación familiar se descubrió que el 53% de las familias mantienen un nivel bajo, así mismo, en satisfacción se demostró que el 53% se mantienen en un nivel bajo. Llegando a la conclusión que según los resultados obtenidos predomina el nivel bajo en cuanto a funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en asentamiento humano Micaela Bastidas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T13:58:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T13:58:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28744 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28744 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28744/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28744/3/COMUNICACION_SATISFACCION_GUZMAN_MUNOZ_MARISELA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4f1704ebd7da6f6646bd11dcf3ecf1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182951696105472 |
spelling |
Eras Vinces, Carmen PatriciaGuzman Muñoz, Marisela2022-08-25T13:58:11Z2022-08-25T13:58:11Z2022-08-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/28744La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Micaela Bastidas-Callería, 2019. El carácter metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental de corte transversal, la muestra está constituida por 30 participantes, para la recolección de datos, se empleó los instrumentos: Escala de evaluación de cohesión y la adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985), Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) y Escala de Comunicación Familiar (FCS) de David Olson (2006), para el procedimiento de datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos mostraron que respecto al nivel de Funcionamiento familiar, en la dimensión de cohesión se pudo identificar que el 83% de las familias son no relacionadas y en cuanto a la adaptabilidad se identificó que el 63% de familias se encuentran en un nivel rígido, en comunicación familiar se descubrió que el 53% de las familias mantienen un nivel bajo, así mismo, en satisfacción se demostró que el 53% se mantienen en un nivel bajo. Llegando a la conclusión que según los resultados obtenidos predomina el nivel bajo en cuanto a funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en asentamiento humano Micaela Bastidas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónFuncionamientoPobladoresSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los pobladores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas – Callería, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludPsicologíaPucallpa40144807https://orcid.org/0000-0001-6369-137X25739346http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller313016Quintanilla Castro, Maria CristinaCamero Morales, Marco AntonioCastillo Sanchez, Julieta MilagrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28744/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMUNICACION_SATISFACCION_GUZMAN_MUNOZ_MARISELA.pdfCOMUNICACION_SATISFACCION_GUZMAN_MUNOZ_MARISELA.pdfapplication/pdf977261http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28744/3/COMUNICACION_SATISFACCION_GUZMAN_MUNOZ_MARISELA.pdff4f1704ebd7da6f6646bd11dcf3ecf1bMD5320.500.13032/28744oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/287442022-10-15 10:25:52.508Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.92542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).