Talleres de motricidad fina como estrategia para la mejora del desarrollo de la pre - escritura en niños de 4 años de la I.E.P.I. N° 370 Yanamito, Huaraz – 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de motricidad fina para la mejora de la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 370 Yanamito, Huaraz – 2024. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina Preescritura Técnicas Gráficas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de motricidad fina para la mejora de la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 370 Yanamito, Huaraz – 2024. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 40 niños de 4 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 20 niños de 4 años. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: técnicas gráficas y técnicas no gráficas. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 85% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 80% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de aprendizaje de la preescritura. Por lo tanto, se concluye que los talleres de motricidad fina mejoran significativamente el aprendizaje de la preescritura en niños de cuatro años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).