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Caracterización de los factores relevantes de la dirección estratégica para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio de investigación que tuvo como objetivo, describir las características de los factores más relevantes de la dirección estratégica para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comerc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cacha, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boutique
Dirección Estratégica
Gestión de Calidad
MYPE y Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio de investigación que tuvo como objetivo, describir las características de los factores más relevantes de la dirección estratégica para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación se desarrolló de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental transversal, en el cual participaron 52 gerentes de las micro y pequeñas empresas del rubro boutique, se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 22 preguntas. Entre los resultados se encontraron que el 53.8 % manifiestan que siempre realizan el planteamiento de los objetivos, el 69.2 % confirman que siempre se da las mejoras correctivas a los problemas de la empresa, 48.1 % afirman que siempre reconoce el buen desempeño laboral de los trabajadores brindándoles beneficios y recompensas, el 53.8 % reafirman que siempre realizan la selección del colaborador apto para cada cargo de trabajo. Se concluye que los gerentes si planean objetivos, recogen información de los problemas de la empresa, y desarrollan las mejoras correctivas para lograr los objetivos establecidos realizando la descripción de puestos, utilizando pruebas para seleccionar al personal apto y reconociendo el desempeño de cada uno de los trabajadores.
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