Motricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019.

Descripción del Articulo

Siendo la motricidad gruesa importante para el desarrollo del niño, en la cual se logran avances significativos como saltar o correr; abotonarse la camisa, pintar y preferencia de la mano derecha o izquierda en motricidad fina; destrezas que serán fundamentales para el desarrollo y desenvolvimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedon Ocaña, Maria Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Gruesa
Educación
Desarrollo Motor
Niños de 5 años.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Siendo la motricidad gruesa importante para el desarrollo del niño, en la cual se logran avances significativos como saltar o correr; abotonarse la camisa, pintar y preferencia de la mano derecha o izquierda en motricidad fina; destrezas que serán fundamentales para el desarrollo y desenvolvimiento académico. Se planteó el siguiente objetivo general: determinar el nivel de Motricidad Gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción –Ancash, 2019, los objetivos específicos fueron: determinar el nivel de la motricidad gruesa de los niños de 5 años, determinar el nivel de la motricidad gruesa de las niñas de 5 años y comparar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa entre los niños y niñas de 5 años. El diseño de la investigación es Comparativo transeccional univariable de laboratorio, tipo cuantitativa, nivel comparativo. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de información fue: Tespsi, que sirvió para comparar la motricidad gruesa entre los niños y niñas. Como conclusión de esta investigación se puede observar que en el desarrollo de la motricidad gruesa el 39% de niños y un 41% de niñas, se situaron en el nivel de retraso mientras que el 48% niños y 46% niñas se ubicaron en el nivel de riesgo solo el 13% de niños y niñas se situaron en el nivel normal, se puede concluir que los estudiantes de ambos sexos necesitan realizar más actividades, estrategias activas y espacios donde tenga lugar su desarrollo motriz, para lograr así un desarrollo óptimo de las habilidades motoras gruesas que favorecerán su desarrollo cognitivo.
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