Exportación Completada — 

Perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de inglés de educación secundaria de las instituciones educativas comprendidas en la zona oeste del distrito de Yarinacocha, región Ucayali en el año 2013

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de Inglés del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la zona oeste del distrito de Yarinacocha, en el año 2013.La metodología que se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Panduro, Norma Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
Nivel descriptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de Inglés del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la zona oeste del distrito de Yarinacocha, en el año 2013.La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir las variables: perfil profesional y perfil didáctico de docente de educación secundaria. En cuanto a la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas del ámbito de estudio. Los resultados obtenidos nos muestran que el 90% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y el 10% utilizan estrategias didácticas estáticas. Analizando las subvariables, tenemos que para las modalidades de organizar la enseñanza los docentes eligieron como primera prioridad a la exposición, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje eligieron al aprendizaje significativo y, como recurso de soporte, eligieron al recurso palabra hablada. Respecto al resultado del perfil profesional, encontramos que el 85% de los docentes tienen un perfil categorizado como en formación, así mismo mencionaremos los resultados de los atributos de esta variable como son para la formación profesional tenemos que el 80% de docentes realizaron sus estudios en la universidad y 20% realizaron sus estudios en un instituto superior pedagógico; respecto a la formación continua los resultados mostraron que el 55% de docentes sí tienen estudios de Segunda especialidad y el 45% de los docentes no tiene estudios de segunda especialidad. En cuanto a su situación laboral tenemos que el 60% de docentes son nombrados el 25% es contratado, y en lo referente a la experiencia laboral los resultados mostraron que el mayor porcentaje de docentes posee una experiencia laboral de 1 a 5 años con un 35%; seguido de un 30% de docentes que tiene una experiencia de 6 a 10 años, el 25% de docentes tiene una experiencia de 11 a 15 años y el 10% tiene de 16 años a más
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).