Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años del centro educativo aplicación “José Antonio Encinas”, Tumbes 2018
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación fue establecer si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejoran el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 05 años de edad de la I.E.I Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13744 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Enfoque significativo Material concreto Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad de la presente investigación fue establecer si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejoran el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 05 años de edad de la I.E.I Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes, en el año 2018. El método aplicado en esta investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con la utilización del pre-test y pos-test a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 22 niños y niñas de 05 años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la Wilcoxon para medir de las muestras emparejadas en los 22 estudiantes para comprobar la hipótesis. La muestra fue sometida a un pre-test, el cual demostró que el 100% de los niños y niñas obtuvo un Logro C (En inicio). A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 73% obtuvieron un logro A. Así mismo se aplicó la Prueba Wilcoxon para el Pre y Post Test, la cual concluyó que luego de las 15 sesiones de aprendizaje en las que primó los juegos lúdicos basados en enfoques significativos utilizando material concreto mejoró significativamente la motricidad fina de los niños y niñas de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes, rechazando la hipótesis nula por presentar valores negativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).