Gestión de calidad para mejorar la competitividad de la empresa Chicharronería “El Perol” EIRL Chota, Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la gestión de la calidad mejora la competitividad de la empresa Chicharroneria “El Perol” E.I.R.L. Chota, Cajamarca, 2023. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar las características de la gestión de la calidad p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Irigoin, Napoleon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35559
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de calidad
Restaurantes
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la gestión de la calidad mejora la competitividad de la empresa Chicharroneria “El Perol” E.I.R.L. Chota, Cajamarca, 2023. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar las características de la gestión de la calidad para mejorar la competitividad de la empresa Chicharroneria “El Perol” E.I.R.L. Chota, Cajamarca, 2023 b) Identificar las características de la competitividad de la empresa Chicharroneria “El Perol” E.I.R.L. Chota, Cajamarca, 2023 c) Elaborar la propuesta de mejora de la empresa Chicharroneria “El Perol” EIRL. Chota, Cajamarca. En la metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño transversal- no experimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con 20 ítems. La población estuvo conformada por 4 empresas restaurantes de la zona y la muestra fue censal una empresa y 10 trabajadores. Los resultados de la variable gestión de calidad fue que el 70.00% de los encuestados señalan que algunas veces los clientes conocen de los estándares de calidad; el 60 .00% señala que algunas veces la empresa presenta resultados reales en cuanto al control de calidad. La variable competitividad fue que el 80.00% de los encuestados manifestaron que algunas veces la empresa representa un porcentaje pequeño de compras para el proveedor; mientras el 80.00% de los encuestados manifestaron que algunas veces existe en el sector concentración de clientes. El trabajo de investigación concluyo que los clientes y trabajadores de la empresa tienen conocimiento de los estándares de ca lidad, así como el control real de calidad; por otro lado, reconocen que la empresa tiene pequeñas compras a los proveedores y algunas veces tiene concentración de clientes.
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