Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo principal conocer las características de la Atención al cliente y Capacitación en las MYPE rubro hoteles tres estrellas del Cercado de Piura, 2018. Siendo la Línea de investigación Caracterización de la Capacitación competitividad rentabilidad y fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adanaqué Rosas, Lizbeth Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Capacitación en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2d172aeeebe48db77701ff52e61f5fc5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25081
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
title Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
spellingShingle Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
Adanaqué Rosas, Lizbeth Eliana
Atención al cliente
Capacitación en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
title_full Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
title_fullStr Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
title_sort Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018
author Adanaqué Rosas, Lizbeth Eliana
author_facet Adanaqué Rosas, Lizbeth Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Adanaqué Rosas, Lizbeth Eliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Capacitación en MYPE
topic Atención al cliente
Capacitación en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación estableció como objetivo principal conocer las características de la Atención al cliente y Capacitación en las MYPE rubro hoteles tres estrellas del Cercado de Piura, 2018. Siendo la Línea de investigación Caracterización de la Capacitación competitividad rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la Escuela de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Las unidades de estudio económico son 3 MYPE (hoteles) teniendo en la variable Atención al Cliente una población infinita, la variable capacitación población finita siendo la fuente 61 trabajadores. La muestra fue para Atención al cliente de 121 clientes y en capacitación 52 trabajadores. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recojo de datos el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que el 76% de los clientes considera que los hoteles tiene una buena comunicación asertiva, 76% indica que cumplen con lo prometido, en tanto el 71% de trabajadores esta dispuestos a ampliar sus conocimientos y el 69% indica que el material visual ayuda en las capacitaciones .Se concluyó, los clientes de los hoteles reciben buena comunicación asertiva, se cumple con lo prometido, en tanto los trabajadores están dispuestos a ampliar sus conocimientos y emplean material visual como ayuda en las capacitaciones
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T20:31:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T20:31:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25081
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25081
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25081/1/CLIENTE_MYPE_ADANAQUE_ROSAS_LIZBETH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25081/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a09516e461d7dedf8dd9c6d7e117b81e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183509891907584
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeAdanaqué Rosas, Lizbeth Eliana2022-01-20T20:31:56Z2022-01-20T20:31:56Z2022-01-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/25081La presente investigación estableció como objetivo principal conocer las características de la Atención al cliente y Capacitación en las MYPE rubro hoteles tres estrellas del Cercado de Piura, 2018. Siendo la Línea de investigación Caracterización de la Capacitación competitividad rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la Escuela de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Las unidades de estudio económico son 3 MYPE (hoteles) teniendo en la variable Atención al Cliente una población infinita, la variable capacitación población finita siendo la fuente 61 trabajadores. La muestra fue para Atención al cliente de 121 clientes y en capacitación 52 trabajadores. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recojo de datos el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que el 76% de los clientes considera que los hoteles tiene una buena comunicación asertiva, 76% indica que cumplen con lo prometido, en tanto el 71% de trabajadores esta dispuestos a ampliar sus conocimientos y el 69% indica que el material visual ayuda en las capacitaciones .Se concluyó, los clientes de los hoteles reciben buena comunicación asertiva, se cumple con lo prometido, en tanto los trabajadores están dispuestos a ampliar sus conocimientos y emplean material visual como ayuda en las capacitacionesTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteCapacitación en MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y capacitación en las MYPE rubro hoteles 3 estrellas del Cercado de Piura, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2507640973197https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCLIENTE_MYPE_ADANAQUE_ROSAS_LIZBETH.pdfCLIENTE_MYPE_ADANAQUE_ROSAS_LIZBETH.pdfapplication/pdf1877059http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25081/1/CLIENTE_MYPE_ADANAQUE_ROSAS_LIZBETH.pdfa09516e461d7dedf8dd9c6d7e117b81eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25081/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25081oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/250812022-05-26 11:47:25.749Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).