Nivel de autoestima en los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto – Tumbes, 2018. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto – Tumbes, 2018. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permite observar y describir el nivel de autoestima en los usuarios sobre la variable psicológica, la muestra estuvo conformada por 54 alumnos, a los cuales se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma Escolar Stanley Coopersmith para identificar el nivel de Autoestima de los estudiantes. Los resultados indican que el 48.1% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio de autoestima , el 53.7% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala de sí mismo, el 74.1% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala social, el 83.3% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala hogar y el el 44.4% de los estudiantes se ubican en el nivel moderadamente alta de autoestima en la sub escala escolar. La investigación concluye que los estudiantes se encuentran el en nivel promedio de autoestima, en más de la mitad en la sub escala de sí mismo, social y hogar, y menos de la mitad en el nivel moderadamente alta de autoestima en la sub escala escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).