Influencia de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen de La Medalla Milagrosa distrito de José Leonardo Ortiz provincia Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, año 2022. La metodología f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Elocuencia Expresión Oral Fluidez Juegos Verbales Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, año 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Pre experimental, con pre test y post test. Con respecto a la población, estuvo conformado por 36 niños y niñas de la institución educativa y la muestra fue de 15 niños y niñas de 5 años, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de observación con la escala de estimación, que fue sometida a prueba de validez mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, para los resultados, los datos que se obtuvieron en el pre test y post test fueron procesados mediante la estadística inferencial de Wilcoxon, con el SPSS versión 25, con un nivel de confianza de 95%, una significancia de 0.001, p-valor <o,005; por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por tanto, se concluye que los juegos verbales mejoraron significativamente la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).