Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje en la expresión oral en niños de tres años de la Institución Educativa Mi Cielito Uchiza, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su expresión oral, lo que podría influir en su dominio fonético- fonológico, gramatical y léxico- semántico. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Perez, Lurdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Expresión Oral
Fonético
Gramatical
Léxico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su expresión oral, lo que podría influir en su dominio fonético- fonológico, gramatical y léxico- semántico. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en niños de tres años de la Institución Educativa Mi Cielito Uchiza, 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar de qué manera las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en niños de tres años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 85 niños de nivel inicial y la muestra fue de 22 niños de 3 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 50%, el cual mejoraron a través de la estrategia de las canciones infantiles, donde en el post test llegaron a un nivel de logro destacado con un 50%, por ende, se concluyó que las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral en niños de 3 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. De 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).