La psicomotricidad fina en los niños de dos años de la I.E. Pinceladas de color de Castilla-Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo regida a: la psicomotricidad fina en los niños de dos años de la I.E.P. Jardín Pinceladas de color. Castilla- Piura, 2019. En la cual tuvo como objetivo general, conocer la psicomotricidad fina en los niños de dos años de la I.E. Pinceladas de color. El estudio de di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Manchay Pintado, Haidee Marileni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo regida a: la psicomotricidad fina en los niños de dos años de la I.E.P. Jardín Pinceladas de color. Castilla- Piura, 2019. En la cual tuvo como objetivo general, conocer la psicomotricidad fina en los niños de dos años de la I.E. Pinceladas de color. El estudio de dicha investigación tiene como diseño no experimental- descriptivo, de acuerdo al diseño de investigación ya dado se administró una prueba de entrada el 30 de octubre para el recojo de información, en el cual se utilizó como instrumento denominada lista de cotejo que fue aplicada a 9 niños y niñas del nivel inicial para así poder recoger dicha información. Los resultados que se adquirieron fueron desarrollados en tablas para posteriormente ser analizados cuantitativamente, por ende, se muestra que el 100% de los estudiantes realizan ejercicios de manos abrir y cerrar, el 100% de los estudiantes arman y realizan garabateo libremente, en el desarrollo del embolillado el 60% de los estudiantes lo realizan con seguridad, mientras que un 40% tiene dificultades, por último se observó que 100% demuestra interés por realizar figuras con plastilina y un adecuado desarrollo en el giro de la muñeca. Se llega a la conclusión que los ejercicios de psicomotricidad fina ayudan al desarrollo motriz del niño, generando un nivel de capacidad en el niño.
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