Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
Descripción del Articulo
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Servicios ITIL Tecnología de información (TI) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_2b77ea2f2e4bf8d4d5b4eed4407f057a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18422 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
title |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. Abarca Camacho, Ashley Sofía Gestión de Servicios ITIL Tecnología de información (TI) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
title_full |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
title_sort |
Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019. |
author |
Abarca Camacho, Ashley Sofía |
author_facet |
Abarca Camacho, Ashley Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Aleman, Karla Juvicza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abarca Camacho, Ashley Sofía |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Servicios ITIL Tecnología de información (TI) |
topic |
Gestión de Servicios ITIL Tecnología de información (TI) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la propuesta de diseño de procesos basados en ITIL V3 en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019, para la gestión de servicios de TI; la institución presenta problemas como la ausencia de un área de TI, la infraestructura de TI no es moderna. La investigación fue cuantitativa, descriptivo y posee un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 57 personas, para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: en la dimensión 01 de Nivel de Satisfacción con respecto al servicio actual se obtuvo un 79% de los encuestados NO está satisfecho con el servicio actual, con respecto a la dimensión 02 de Nivel de necesidad de diseñar los procesos basados en ITIL V3, se observó que el 67%, SI aprueban el diseño de los procesos basados en ITIL. Estos resultados concuerdan con la Hipótesis específicas y reafirma la Hipótesis general, queda demostrada y justificada la investigación de Propuesta de Diseño de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-04T03:49:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-04T03:49:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/1/GESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d45c17b1835493f4b2d262c959303c40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183358970363904 |
spelling |
Neyra Aleman, Karla JuviczaAbarca Camacho, Ashley Sofía2020-11-04T03:49:02Z2020-11-04T03:49:02Z2020-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la propuesta de diseño de procesos basados en ITIL V3 en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019, para la gestión de servicios de TI; la institución presenta problemas como la ausencia de un área de TI, la infraestructura de TI no es moderna. La investigación fue cuantitativa, descriptivo y posee un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 57 personas, para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: en la dimensión 01 de Nivel de Satisfacción con respecto al servicio actual se obtuvo un 79% de los encuestados NO está satisfecho con el servicio actual, con respecto a la dimensión 02 de Nivel de necesidad de diseñar los procesos basados en ITIL V3, se observó que el 67%, SI aprueban el diseño de los procesos basados en ITIL. Estos resultados concuerdan con la Hipótesis específicas y reafirma la Hipótesis general, queda demostrada y justificada la investigación de Propuesta de Diseño de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de ServiciosITILTecnología de información (TI)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1841771993940https://orcid.org/0000-0002-2482-869240261932http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Castillo Boggio, Luis VicenteCespedes Cornejo, Cesar AugustoYovera Morales, Rosita ElizabethORIGINALGESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdfGESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdfapplication/pdf1919568http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/1/GESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdfd45c17b1835493f4b2d262c959303c40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18422oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/184222023-12-04 11:59:44.839Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).