Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Camacho, Ashley Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Servicios
ITIL
Tecnología de información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_2b77ea2f2e4bf8d4d5b4eed4407f057a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18422
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
title Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
spellingShingle Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
Abarca Camacho, Ashley Sofía
Gestión de Servicios
ITIL
Tecnología de información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
title_full Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
title_fullStr Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
title_sort Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.
author Abarca Camacho, Ashley Sofía
author_facet Abarca Camacho, Ashley Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Aleman, Karla Juvicza
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca Camacho, Ashley Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Servicios
ITIL
Tecnología de información (TI)
topic Gestión de Servicios
ITIL
Tecnología de información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la propuesta de diseño de procesos basados en ITIL V3 en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019, para la gestión de servicios de TI; la institución presenta problemas como la ausencia de un área de TI, la infraestructura de TI no es moderna. La investigación fue cuantitativa, descriptivo y posee un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 57 personas, para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: en la dimensión 01 de Nivel de Satisfacción con respecto al servicio actual se obtuvo un 79% de los encuestados NO está satisfecho con el servicio actual, con respecto a la dimensión 02 de Nivel de necesidad de diseñar los procesos basados en ITIL V3, se observó que el 67%, SI aprueban el diseño de los procesos basados en ITIL. Estos resultados concuerdan con la Hipótesis específicas y reafirma la Hipótesis general, queda demostrada y justificada la investigación de Propuesta de Diseño de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-04T03:49:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-04T03:49:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/1/GESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d45c17b1835493f4b2d262c959303c40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183358970363904
spelling Neyra Aleman, Karla JuviczaAbarca Camacho, Ashley Sofía2020-11-04T03:49:02Z2020-11-04T03:49:02Z2020-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/18422La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la propuesta de diseño de procesos basados en ITIL V3 en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019, para la gestión de servicios de TI; la institución presenta problemas como la ausencia de un área de TI, la infraestructura de TI no es moderna. La investigación fue cuantitativa, descriptivo y posee un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 57 personas, para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: en la dimensión 01 de Nivel de Satisfacción con respecto al servicio actual se obtuvo un 79% de los encuestados NO está satisfecho con el servicio actual, con respecto a la dimensión 02 de Nivel de necesidad de diseñar los procesos basados en ITIL V3, se observó que el 67%, SI aprueban el diseño de los procesos basados en ITIL. Estos resultados concuerdan con la Hipótesis específicas y reafirma la Hipótesis general, queda demostrada y justificada la investigación de Propuesta de Diseño de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de ServiciosITILTecnología de información (TI)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de diseño de procesos basados en itil V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1841771993940https://orcid.org/0000-0002-2482-869240261932http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Castillo Boggio, Luis VicenteCespedes Cornejo, Cesar AugustoYovera Morales, Rosita ElizabethORIGINALGESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdfGESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdfapplication/pdf1919568http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/1/GESTION_DE_SERVICIOS_ITIL_ABARCA_CAMACHO_ASHLEY_SOFIA.pdfd45c17b1835493f4b2d262c959303c40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18422/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18422oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/184222023-12-04 11:59:44.839Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).