Caracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció como objetivo describir las características de la Capacitación y el Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorio de celulares del Centro Catacaos – Piura, año 2018; Correspondiendo a la línea de investigación “Caracterización del financiamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estableció como objetivo describir las características de la Capacitación y el Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorio de celulares del Centro Catacaos – Piura, año 2018; Correspondiendo a la línea de investigación “Caracterización del financiamiento, la Capacitación, la Competitividad y Rentabilidad de las MYPE”. La metodología de la investigación presento un tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental y corte transversal. Las unidades de estudios fueron 3 MYPE. Para la variable capacitación la población fue finita siendo tres trabajadores y para la variable Merchandising la población fue infinita siendo el objeto de estudios los clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario. Los principales resultados de la variable capacitación fueron que el 67% de los trabajadores recibe capacitación en el trabajo; el 100% afirmaron que la capacitación permite tomar decisiones y mejorar actitudes comunicativas y para la variable Merchandising fueron que el 72% de los clientes afirmaron que la MYPE tiene una correcta exhibición de sus productos y el 72% contestaron que la MYPE hace uso de escaparates para exhibir los accesorios. Las conclusiones respecto al tipo de capacitación fueron que los trabajadores reciben capacitación en el trabajo, además los beneficios que brinda al personal son la toma de decisiones y la mejora de las actitudes comunicativas. Con respecto al tipo de Merchandising se tiene que las MYPE aplicaron el Merchandising visual y los elementos del Merchandising que aplicaron son los escaparates
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).